Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de el feroz:
8
Fantástico. Acción. Bélico. Aventuras Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. ... [+]
28 de enero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde mi punto de vista, uno de los mayores aciertos de "Wonderwoman, es la habilidad con que, sorpresivamente, tanto Jenkins como una esplendorosa Gal Gadot, completan los caracteres íntimos de una heroína, que en su predecesora, "amanecer de la justicia", no aparecían siquiera insinuados, dando la impresión de un personaje plano, inevitablemente inscrito en el discurso habitual de la superheroína fría y sin matices. pero, hete aquí, que asistimos a un excelente "acabado" de dicha sicología, desmarcándolo del habitual rol de "mujer macho" desvinculada de cualquier capacidad empática con el consabido partenaire masculino, convertido en una mera anécdota emasculada, para subrayar la supremacía de la hembra.

Wonderwoman da un soberbio "carpetazo" a esta corriente en boga, para sorprender con una heroína, capaz de ser tan vulnerable, tan casi accesible, como podría serlo una Anne Blynt, o incluso una June Allynson, en sus momentos más álgidos. Y es que Patty Jenkins, lejos de fiimar una película feminista al uso, filma a todos los niveles, una película femenina, que no renuncia, pese a ciertos colectivos cabreados, a lo más tópico de la mujer, tradicionalmente considerada.

Gadot, haciendo gala de una belleza casi inigualable, que a lo largo del metraje, en ningún momento se subyuga a la realidad de la trama, sino que por el contrario, se potencia por momentos, compone a una heroína que aúna la feminidad más desatada, la ternura hacia los niños, la vulnerabilidad ante el amor hombre-mujer que llega incluso a la rendición, y la protección del más débil, matices que se sitúan a la vanguardia de las demás consideraciones, sin renunciar a otros, como la fuerza o el valor.

Jenkins hace así, una apuesta innovadora (por lo menos hasta cierto punto) alejándose de la frecuente "emasculación" de tanta producción "galáctica", superheróica, o de capa y espada, superando con creces el prejuicio frente a "Viudas negras", "Capitanas Marvel" o antipáticas "Gamoras". La belleza y buena interpretación de la "Gadot", hacen el resto, para ofrecer una de las mejores películas de "superhéroes" de los últimos años, en donde la parte masculina, que corresponde a un dignísimo Cris Pine, sale incluso fortalecida frente a la enjundia de la protagonista.

Si a todo ello, añadimos unos excelentes efectos especiales, magníficamente dosificados para que el espectador no se agobie con una "traca" continua y un argumento de presentación más que adecuado, "Wonderwoman" se convierte, por la mano de sus realizadores, en un casi experimento sociológico de lo más atrayente y digno, que augura buenas perspectivas para una más que esperada secuela. Recomendable.
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow