Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de el feroz:
8
Western. Romance. Drama Pearl Chavez (Jennifer Jones), una joven mestiza, es enviada a vivir a Texas, al rancho del estricto senador McCandless (Lionel Barrymore). La joven llama la atención de los hijos del senador: el siempre educado y cortés Jesse (Joseph Cotten) y el impetuoso e impulsivo Lewton (Gregory Peck). Pronto los dos hermanos rivalizan por el amor de la atractiva muchacha. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2021
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mítico western de King Vidor, siempre eficiente y resolutivo, que tiene la particularidad de mostrar el camaleonismo desmedido de sus excelentes protagonistas. Una casi lúbrica Jennifer Jones mostrando lo que escondía el traje monjil de "la canción de Bernardette", para asombrar a los espectadores que vieron un año atrás el debut de la Jones y para nada esperaban semejante "carnalidad", y un no menos " en estado de gracia" Gregory Peck, que pasó en un solo año, de cínico villano asesino (arrebatadoramente guapo) al santo sacerdote católico de "the Keys of the kingdom" de Jonh M. Stahl, no digamos ya al héroe votado por aclamacion en la American cinema institute como el más grande de todos los tiempos: El Atticus Finch de " To killa Mockingbird" de Robert Mulligan, papeles estos últimos que si bien parecían hechos a medida de sastre para el rostro y apostura del actor, no menos adecuado fué la incorporación del nihilista y brutal Lewton, capaz de tratar a las mujeres con la bestial displicencia que hoy sería tan "denunciada".

La película tiene esa pátina colorista y maravillosa de la fotografía en color bisoña de los cuarenta de la mano de Lee Garmes y cuenta con una extraordinaria música de Dimitri Tiomkin, todo ello para lo que los españolitos denominábamos como "una del Oeste". Y así era, sí, pero con una visión muy personal del género, en la que se ponía sobre el tapete la feroz concupiscencia erótica de un amor imposible, que eclosiona en un suicidio-asesinato a dos bandas, extrañamente tolerada, tanto por el ´regimen castrador franquista de la época, como por el intransigente "Código Hays" americano, para entonces en plena vigencia. Muy interesante.
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow