Francia Francia · Bayonne
Voto de Kvothe:
Comedia. Drama En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la ... [+]
7 de octubre de 2014
Utilizo esta web como consejera a la hora de ver una u otra película, y nunca me había animado a hacer ninguna crítica hasta hoy. Y es que para mi, la película Pride, bien vale este desvirgamiento.

La película te mete desde el comienzo en la lucha de los mineros con la inamovible Dama de Hierro, con sus huelgas y reivindicaciones callejeras. Y como, una cuadrilla de gays y lesbianas, ante el rechazo a este colectivo en 1985, deciden crear una asociación en apoyo a los mineros para quizá así, conseguir esa aceptación a su colectivo de puertas para afuera. Púes lo que parece una idea alocada, poco a poco va tomando mas y mas sentido, llegando a prensa, radios y televisión.

Pero lo mas grande de esta película es sin duda su parte cómica. De como pueblos del norte de Gales chapados a la antigua, poco a poco consiguen aceptar a esta cuadrilla de locos que vienen a apoyarles en su huelga. Muy recomendable.
Kvothe