Voto de Anna Ingles Bardi:
Romance. Drama Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2020
Hace tiempo que pensaba en ella porqué hacía bastantes años que no la veía, y hoy mismo, la ha pasado televisión esta tarde sin cortes. Es un film que siempre me ha gustado. La historia se parece a "Calle Mayor", misma protagonista (Betsy Blair) y papel muy parecido (aquí un poco más abierta y formada que Isabel) y qué decir de El, de Ernest Borgnine, fantástico, en un papel que no nos tiene acostumbrados (quizás el bonachón rudo de "Jubal" al que Glen Ford le birla la mujer, film totalmente olvidado como el que nos ocupa) Todos muy bien y los secundarios también, y recalcar la pandilla de Marty, fijaros cuando están en casa de él hablando entre ellos y lo que dicen, actúan como la pandilla gamberra de José Suárez.

Se desarrolla en el Bronx y los personajes hablan y hacen las mismas cosas como si estuvieran en Aranda del Duero: los mismos diálogos que yo oía de pequeña y no tan pequeña (años 60-70) y algunas cosas incluso ahora. Todavía hay señoras que te miran mal hoy en día porque eres una madura soltera (antes, porque eras considerada como una monja, y ahora, como una putón, y no es así, hay mucha gente en el mundo y diferentes comportamientos)

Es una película sencilla pero bonita y reflejo de una época; considero a "Calle Mayor" mejor film y de más empaque y ambición y técnica. Delbert Mann, su director, hizo su mejor trabajo en "Mesas Separadas", emitida hace pocos meses por televisión, Y después me quedo con "Marty".

La tenéis que ver los que no la habéis visto; es una lección de cine y vida. Injustamente olvidada.

Puntuación: 7

Anna Inglés Bardí.