España España · Inocencia
Voto de Trilero:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
31 de julio de 2009
Argumento delirante, personajes pasados de rosca, tópicos exacerbados sacados de la más retrógrada mente anglosajona, situaciones imposibles y ridículamente llevadas al límite una y otra vez para volver a dar otra vuelta de tuerca...

...y sin embargo te entretiene y divierte por igual. Todos los elementos que en cualquier otro caso conformarían un engrudo imposible de resistir, aquí son ensamblados con una música, unos actores y unos diálogos del más puro estilo mafioso-underground que dotan al conjunto de un empaque y una solidez inusitable.

Por supuesto hay que verla, como lo que es, una comedia alocada. Con pintorescos personajes interpretados por solventes actores a un ritmo frenético. De hecho, el que se pierda un momentito, arriesga a no conseguir re-engancharse si no media un compañero que lo resitúe.
El único pero, que exuda violencia por los cuatro costados aunque se permite visionarla en familia (con adolescentes al menos) pues han tenido la delicadeza de obviar lo explícito en la mayor parte de los casos.

No creo que defraude y una vez más recomiendo la versión en inglés (con sus características inflexiones según el barrio de que sea cada uno de los personajes) pues es un gustazo ver cómo se expresan los diferentes matones en su propia salsa.

Un saludo.
Trilero