Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadezhda:
10
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2012-2013). 13 episodios. Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2013
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa. Espectacular. Genial. Es imposible usar otros adjetivos para calificar esa obra maestra. Todo encaja en una perfección absoluta. Las actuaciones, la música, la dirección, el guión… todo crea una tensión envolvente que te lleva hasta las maldades más profundas de la psique humana.
Debemos rendirnos ante la insuperable Jessica Lange. Es el pilar de la serie. La que nos aterra con una sola mirada. Los pelos se nos ponen de punta con solo oírla hablar, con esa dureza y frialdad en su voz, carente de una pizca de humanidad. Constance brilló en la primera temporada, sin duda alguna. Pero incomparable con la Jessica Lange de Asylum. Sister Jude es perfecta. Judy Martin es aún mejor. Y Jessica Lange… es celestial. Hay una clara evolución en su personaje, y Lange lo hace suyo. Sarah Paulson brilla con luz propia. Nunca habíamos visto nacer una estrella como Sarah Paulson en Asylum. En la primera temporada no le dieron base para lucirse. Ahora lo hace y arrasa. Lana Winters se convierte en una parte esencial, imprescindible y conductora de esa segunda temporada de AHS. Evan Peters es increíble. No convencía en la primera temporada con su personaje inestable de Tate Langdon, pero Kit Walker… nos olvidamos de Tate y de Evan, y en él solo podemos ver a Kit. Lange, Paulson y Walker se convierten en elementos imprescindibles de Asylum. Son los tres personajes principales. American Horror Story: Asylum es, en su mayoría, ese tándem de Lange, Paulson y Walker. Sin ellos, esa obra maestra sería impensable. Zachary Quinto es otra de las fantásticas sorpresas de esta temporada. En la primera temporada ya apuntaba maneras (muchas más que Paulson y Lily Rabe), pero borda, en mayúsculas, a Oliver Thredson. Su mirada de psicópata aterroriza. Es necesario mencionar, también, a la fantástica Frances Conroy. El personaje se nos presenta tarde –no como Moira en la primera temporada-, pero transmite una delicada fuerza que le da una elegancia a la serie que solo Conroy, con su personaje, podría darle. Finalmente, tenemos a Lily Rabe. Todos esperamos verla en la tercera temporada –como a todos los mencionados- para poder disfrutar de sus maravillosas actuaciones. Al igual que Quinto y Paulson, Rabe es una de las sorpresas de esta temporada, cosa que la convierte en una genialidad. Los otros actores son, de la misma forma, genial, maravillosos, insustituibles, entre los que cabe destacar a Joseph Fiennes –verle por aquí es una agradable sorpresa-, James Cromwell, Lizzie Brochere, volver a ver a Dylan McDermott –aunque tarde- y, como no, a la feroz Franka Potente.
El guión, de la mano de los también directores Brad Falchuk y Ryan Murphy, deja frases para el recuerdo. Sister Jude con “All monsters are human. You're a monster.”, de las mejores; la frase final… impactante y espectacular.
Dominique nique nique. Aterradora la canción que nos acompaña en ese viaje. Su pureza resulta espeluznante. Y se convierte en pánico cuando se conoce la historia que hay detrás –esa canción fue cantada por la monja que la compuso, Sœur Sourire (Sor Sonrisa), antes de suicidarse-. El opening es, como en la primera temporada, una obra de arte. Gran combinación de imágenes –inteligente la opción de no mostrar personajes- y de música. Los otros elementos técnicos, como la dirección, la fotografía o el montaje son más que adecuados para acompañar el peso de la serie. Es necesario mencionar la espectacular transformación de Naomi Grossman para convertirla en Pepper, que asusta con su primera aparición y enternece a lo largo de la temporada. Gran momento "The name game", hecho enteramente,y con mucho acierto, para que luzca la maravillosa Jessica Lange -inolvidable escena-.
La primera temporada de AHS empieza notablemente y el final es algo mediocre; Asylum empieza notablemente y se crece a medida que avanza. El final es apoteósico. Todo encaja, todo se enlaza con una armonía terrorífica que te deja clavado en el sofá con la última escena…

“Look at you, Miss Lana Banana… Just remember,
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadezhda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow