Noruega Noruega · Bergen
Voto de tonibm:
Intriga. Thriller. Drama Inglaterra Victoriana, siglo XIX. Una chica bastante ambiciosa (Jean Simmons) trabaja como sirvienta en la sombría mansión de un inquietante aristócrata (Stewart Granger). Cuando la mujer de éste muere, la criada empieza a sospechar del señor y acaba chantajeándolo, a pesar de que con su actitud está corriendo un grave peligro. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2010
Gran película casi desconocida.
Con una muy buena ambientación que se integra perfectamente con el suspense de la trama; que no solo se queda en el suspense, sino que se complementa con un cuadrado amoroso llevado hasta las últimas consecuencias, que nos permite ver la doble moralidad de la sociedad victoriana.

Sin duda que el paso de los años pesa, pero en el aspecto técnico, la fotografía en Technicolor no le hace perder sino todo el contrario, ya que le da un toque que nos integra más en la película.

P.D.: La relación amor-odio con trasfondo social entre Lili y Stephen está muy bien trabajada e interpretada (Grager y Simmons eran matrimonio por aquel entonces)
tonibm