España España · Santiago
Voto de Dabicitor:
Serie de TV. Drama. Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV de 13 episodios. "Hammer House of Mystery and Suspense" es una serie de antología, de los mismos creadores que "Hammer House of Horror". (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2021
Ver esta serie los sábados de noche, en invierno, y al calor del recogimiento familiar, debía ser lo más parecido a estar junto al fuego y contar aquellas historias de miedo que ya no se cuentan. Puede que mi impresión esté contaminada por la nostalgia, pues no recuerdo haberlo pasado tan mal (o bien según se mire) con la excepción de las 3 o 4 películas de terror míticas de los 70.

Los capítulos autoconclusivos recuerdan a aquellos que posteriormente se harían en la notable "Gritos en la noche" (2001) pues están a medio camino entre el terror, el thriller y lo fantástico, siendo tremendamente recordado "Juego de niños" por su ambiente opresivo y agobiante (agudizado por la música de David Bedford, cuando las bandas sonoras contaban con instrumentos reales). También guardo gran recuerdo del impactante final del thriller "La herencia Corvini".

Hay que decir que otros episodios (Tattoo, La pista de tenis) eran más flojillos, más de terror convencional y tópico, pero en líneas generales y en conjunto se trataba de una buena serie.
Dabicitor