Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nagus:
6
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2019-). 2 temporadas. 15 episodios. Serie que sigue las aventuras de la joven Nadia Vulvokov, que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta de cumpleaños y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.
21 de julio de 2021
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El día 2 de febrero de cada año lo recordamos como el “Día de la Marmota”, que se estrenó el 4 de febrero de 1993. Un día antes de este interminable día -el primero de febrero, pero de 2019- se estrenó Russian Doll, que tiene un ineludible lazo con esa mítica película de Bill Murray y Andie MacDowell.

En este caso, el hilo conductor es la pelirroja neoyorkina Natasha Lyonne, que seguramente recordarán por su papel en Orange Is the New Black, o antes en American Pie y varias otras películas. Con esta serie, Natasha se inscribe en la lista de los creadores, directores, guionistas e intérpretes de sus propias obras, así como Phoebe Waller-Bridge con su Fleabag, o Ricky Gervais con After Life.

La creación y guión de Russian Doll estuvo a cargo de un terceto femenino, donde Natasha Lyonne se acompañó con Leslye Headland, con quién había trabajaron anteriormente en Sleeping with Other People, y con la actriz, cómica, escritora, productora y directora Amy Poehler.

Su pareja protagónica masculina fue Charlie Barnett, que había aparecido en un capítulo de Orange Is the New Black y venía de protagonizar la miniserie Tales of the City ese mismo año. Y como curiosidad, hay una pequeña participación de Burt Young, que siempre será el cuñado de Rocky.

Ella interpreta a Nadia Vulvokov, Nadia como abreviatura de Nadezhda -que significa "esperanza" en ruso- y Vulvokov que es un juego de palabras con "vulva", y no es un apellido ruso real. Una nieta de sobrevivientes del Holocausto (como lo es Natasha Lyonne en la vida real) con una vida conflictuada y enredada en una infancia difícil.
Él le da vida a Alan Zaveri, un joven inmaduro lleno de TOCs que va a recibir una mala noticia el mismo día que Nadia cumple 36 años. Por razones independientes -pero no del todo desanudadas- ambos van a morir ese día entrando en un loop de resurrecciones y decesos hasta encontrar el camino.

Les dejo la primer temporada de esta serie que ya tiene comprometidas dos más, y por ahora es Interesante.

Más en Nagus.info
Nagus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow