Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rubén Moriz:
7
Romance. Comedia A Marcos (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un ... [+]
26 de enero de 2020
72 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sábado, 15:00 de la tarde, hay ganas de ir al cine. Entramos en filmaffinity y miramos la cartelera. Hay muy buenas películas, pero nos apetece ver algo más ''ligero''. Nos llama la atención la nueva película española que se acaba de estrenar, ''Te quiero, imbécil''. 4'7 de nota media, española, argumento cliché. ''Bueno, a Si yo fuera rico también la denostaron y luego demostró ser una muy agradable comedia'', pensamos.

Pues ya van 2 de 2, 2 veces que si nos dejamos llevar por la nota de los usuarios de esta web nos habríamos perdido dos comedias que cumplen de sobra con su cometido: entretener. Y aquí es donde yo me pregunto, ¿Qué nos pasa? Vale que esta no es una película de Oscar, pero vaya, es que es una comedia ligera, entretenida, para pasar el rato, en ningún momento pretende ser la ''Eva al desnudo'' del siglo XXI. Y luego, y eso que yo no soy el más ''patriota'' (en el sentido más rancio de la palabra), tenemos (ya ni ''creo'', es que es una realidad) el cine español muy muy muy estigmatizado. Los unos porque ''el cine español está lleno de rojos'' y los otros porque ''el cine español es mega rancio y lleno de fachas'', el caso es que parece que por una vez, las posiciones políticas más enfrentadas se dan la mano para machacar sin cuartel al cine español. La misma película con sello americano, del 6 no baja. Y no digo que nos tengamos que poner ahora a ensalzar hasta niveles ridículos lo nuestro, pero hombre, un poquito de amor propio, ¿No?

Sobre la película, tenemos a un Quim Gutiérrez muy en su salsa, planteado como al ya típico treintañero que no sabe muy bien qué hacer con su vida, sobrepasado por el auge imparable de las nuevas tendencias y de todo lo que ellas conllevan. La película pasa por todos los tópicos que conforman la sociedad actual: las app de ligar, la presión social, etc. siempre en clave cómica aunque con un puntito de sátira. No es que te deje reflexionando toda la noche, pero sí tiene muy clara su visión del mundo, y así te la expone. El resto de actores están también notables. Ojito a Ernesto Alterio.

En resumen, una agradable comedia, divertida, para pasar un rato entretenido. Eso es lo que se busca en una comedia, ¿No?
Rubén Moriz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow