Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia. Drama. Romance. Intriga Serie de TV (2020-). 3 temporadas. Ambientada en un futuro en el que los seres humanos son capaces de transferirse a la otra vida que prefieran. Cuando Nathan muere prematuramente, es recibido por Nora en su versión del cielo. Nathan se acostumbra a la vida lejos de sus seres queridos y Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a Nathan en el más allá. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2020
Tras el visionado de los primeros capítulos, no me queda más que recomendarla, no solo porque es una sabia mezcla de drama, comedia, ciencia ficción y misterio, sino porque tiene demasiado potencial. Los conceptos que propone a nivel de desarrollo científico a futuro, tienen todo tipo de posibilidades, por ejemplo, la impresión 3d, la realidad virtual, la robótica, le dan un alcance fantástico pero realista. Por ejemplo (y no es spoiler porque lo ves en el primer capítulo) de que un muerto tenga un canal de YouTube, publique vídeos a cada rato, es hilarante, pero posible dentro de las reglas de la serie.

Por otra parte, a diferencia de "The Good Place" (es inevitable compararlas por lo de la vida después de la muerte, pero solo eso), esta si me ha sacado unas carcajadas naturales, ya que los fallos que puede presentar la tecnología da a muchos tipo de chiste. La historia tiene tintes de black mirror, ya que habla de las consecuencias de la tecnología y el uso político y/o económico que se le puede dar. El drama amoroso y de las relaciones entre muertos y vivos, que suena incoherente a la primera, en el universo de la serie, suena perfectamente posible. También plantea dudas existenciales sobre que haces con tu vida cuando estas vivo.

Al inicio en los primero capítulos es muy gracioso, y luego a medida que pasan los capítulos ya tiene un poco más de drama, y pues pierde algo de fuerza, porque pierde la novedad, pero en general es muy recomendada.
harol