Colombia Colombia · Medellín
Voto de harol:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
18 de septiembre de 2015
¿Qué alguien me diga que parte de la historia no es real?,

Y lo pregunto porque todo encaja perfectamente. Por curiosidad a los hechos y personajes narrados en la serie (Crecí en esa época), los ponía en Google y miraba que me salían periódicos con noticias de la época correspondiente a lo narrado en la serie. Ni siquiera cambiaron los nombres, ni locaciones, todo es igual. Aunque por supuesto tendrá su parte de ficción. Menciono esto, porque hay comentarios que dicen que no es real, y le han puesto nota de 3, que es una nota que se les da a series que son una basura, y esta no lo es.

LA HISTORIA
La forma en que narran la historia es apasionante, vertiginosa, crece a cada capítulo la tensión. Además trataron de no satanizar a nadie, ni mostrar personajes excesivamente buenos o malos. Mostraron todo desde varios puntos de vista: Desde el gobierno colombiano, los estados unidos (no son los protagonistas), y el propio Pablo. Cero clichés.

LOS PERSONAJES Y ACTUACIONES.
Definitivamente Wagner Moura como Pablo es demasiado creíble, así sea que no hable para nada paisa (el primo de pablo en la serie, lo habla a la perfección), eso se olvida porque retrata perfectamente todos los matices del personaje.

LA PRODUCCIÓN
Es impecable, todo lo que cuentan lo acompañan con material de la época tomado de los noticieros, para que no haya dudas de que lo que cuentan es real. Además, se realizó en la propia ciudad de los hechos, y recrearon muy bien todos los escenarios.

Es definitiva, una gran serie, y más allá de lo real o no, es un gran producto de entretenimiento, y mantiene el listón alto como otras series de Netflix como Dare Devil y Orange is the New Black.
harol