Venezuela Venezuela · caracas
Voto de angel:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Terror Serie de TV (2017-2021). 4 temporadas. Inspirada por la clásica serie de videojuegos 'Castlevania', sigue la historia de oscura fantasía medieval que sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula. (FILMAFFINITY)

Estreno 4 temporada en Netflix: 13 mayo 2021
8 de julio de 2017
En el mundo de los videojuegos Castlevania siempre ha sido una de las sagas más longevas y apreciadas por los aficionados, creada en 1986 por aquella gran konami de la que hoy queda más bien poco, aun así varios juegos de la saga aún se encuentran en el podio de muchos videojugadores (en la que se incluye mi persona por lo cual hago esta crítica) por tanto crear una serie basada en esta añeja saga que deje contentos tanto al clásico seguidor, como al nuevo espectador no me parece tarea sencilla, más si tomamos como referencia las varias adaptaciones que de videojuegos que terminan en fracasos.

En este caso parece que tenemos una fórmula excelente que en cuanto a la historia (una de las cosas que más se critica en las adaptaciones) se ha adaptado de manera bastante fiel a la original, pero sin estar exactamente apegado a la misma lo que resulta genial tanto para el nuevo, como el veterano en la saga y construida de una manera tal que, aunque parece apresurada y deja algunos cabos no muy bien atados (quizás por el formato de apenas cuatro capítulos), es sumamente entretenida y haciendo que sea realmente difícil no ver todos los episodios de una sola tajada.
Los personajes cumplen su función, el protagonista Trevor no resulta cansino en ningún momento aunque algo cliché al haberle dado esa personalidad que no estaba presente en el videojuego original de ser el típico héroe irreverente que dice que no se preocupa por el inocente y que no se compromete pero que todos sabemos que en el fondo si que lo hace. Por su parte Alucard y Sypha Belnades me parecieron excelente, sobre todo a la hora de representarlos sus habilidades y personalidades que quienes hayan jugado al juego podrán recocer varios de sus "poderes".
Aunque de toda la serie lo que mas me gusto fue el mismísimo Drácula, puesto que le dieron mayor personalidad e imponencia que en la mayoría de los juegos que hemos visto de Castlevania representándolo tanto como un ser vivo casi humano y como el poderoso señor impío que es.

En definitiva una gran serie concebida como una de las mejores adaptaciones de videojuegos que se han hecho hasta la fecha, donde su gran pega es ser demasiado corta generando que algunos momento parezca una historia algo atropellada y con algunas animaciones algo falta de fotogramas, pero que aun así crea momentos realmente épicos que hacen que valga la pena ver, sobre todo para los fans de la saga. Como dice el título de esta entrada, frase extraída de la adaptación: lo han "hecho lo mejor posible" con buenos resultados.
angel