Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Intriga. Thriller Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2009
"Vestida para matar" nos ofrece un thriller sencillo, sin muchas complicaciones y fácil de seguir. De Palma realiza una más que correcta película, pero que no está, ni mucho menos, a la altura de sus más destacados trabajos. La trama nos sitúa a la investigación de un joven cuya madre ha sido asesinada después de visitar a su psiquiatra. Por suerte, el joven contará con la ayuda de una joven prostituta para resolver el caso.

La película toma bastantes ingredientes sacados del cineasta Hitchcock, como su forma de trasladar el suspense en ciertas escenas añadiendo un toque de sensualidad. Como película, no tiene nada que la haga ser demasiado destacable como para que pase a los anales de la historia del cine. Sin embargo, permite ver la gran habilidad de Brian De Palma en saber trasladar grandes dosis de suspense en sus escenas gracias a su gran habilidad en el montaje, especial atención a la escena del ascensor, cuyo nivel de tensión es sobresaliente. En resumidas cuentas, la cinta no se encuentra entre las mejores del cineasta pero aún así es divertida y entretenida de ver ya que sabe mantener el interés y tiene algunas escenas de suspense muy bien logradas, dignas de su realizador.
directorscut