Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
Estamos ante una película bastante recomendable para todo aquél que busque un thriller y un drama que sean diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Después de una brillante introducción, seremos testigos del ascenso de Yuri Orlov, un inmigrante ruso que llegó con su familia a EUA y que llegado el momento, decide meterse en el negocio de la venta de armas hasta que llega a convertirse en un relevante traficante de armas que frecuenta todo tipo de conflictos bélicos donde poder hacer negocios mientras agencias internacionales como la Interpol y la policía le pisan los talones.
Lo que más destaca de Orlov es su personalidad, es un hombre de lo más corriente, educado, trabajador, buen marido, ayuda a su hermano que continuamente está en problemas… Puede que su oficio esté alejado de toda ética, pero no él. Solo hace su trabajo y lo hace de forma eficiente. Todo este planteamiento hace que nos preguntemos qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. Sin embargo, con el tiempo, Yuri Orlov se verá en medio de una serie de conflictos personales que peligrarán su matrimonio y su imagen. La película nos ofrece un interesante retrato de los traficantes de armas y de su forma de ganarse la vida. Considero que la cinta aún saldría mejor parada si el personaje de Cage lo hubiera interpretado otro actor. Sin embargo, no lo hace mal. Muy recomendable película, sobre todo para aquellos que busquen algo diferente.
directorscut