Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
9
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guy Hamilton tomaba el relevo de Terrence Young en la dirección volviendo a establecer al personaje en una trama de espionaje mucho más centrada en la aventura y en la visita de lugares bellos y exóticos asentando de forma definitiva las bases que deberían optar los films posteriores y que muy probablemente nunca llegaron a superar.

La gracia y hermosura de esta cinta se encuentra en su ritmo, descaradamente rápido y arrollador donde la acción y la aventura priman desde el primer minuto hasta su desenlace. Sean Connery ya ha desarrollado por completo su personaje, Bernard Lee ya se encuentra en estado de gracia con sus artilugios ofreciendo en esta entrega con el modelo Aston Martin más conocido en el mundo del celuloide.

La cinta nos brinda además con escenas inolvidables como la mujer bañada en oro o la famosa frase del villano Goldfinger. Por si fuera poco, esta cinta cuenta con el villano más carismático de toda la saga interpretado por el alemán Gert Fröbe y con Honor Blackman, que se aleja del perfil de las anteriores chicas Bond dotando de una fuerza y carácter a su personaje de Pusy Galore que muy pocas chicas Bond han podido igualar. De hecho, no cabe la menor duda de que su personaje y la forma en cómo lo interpretó estaba demasiado adelantado a su época.

La cinta cuenta además con uno de los temas musicales más conocidos de toda la saga y la aparición de otros villanos como el curioso OldJobb y con unas escenas de acción y fotografía apabullantes e insuperables.

"James Bond contra Goldfinger" es pua adrenalina de principio a fin, una cinta que no únicamente asentaría las bases definitivas de todos los aspectos que deben tener una producción de Bond (incluso el perfil definitivo del villano) sino que revolucionaría el cine de aventuras gracias a su frenético y sorprendente ritmo, al carisma de sus personajes, su bella fotografía, su cuidada y sencilla historia, sus lugares exóticos y peligrosos y a sus magistrales escenas de acción. Puro deleite del fan del acción, de las aventuras y del espía británico. Casi nada, vamos.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow