Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
8
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Paranoid Park” es una película vanguardista, es la utilización de un nuevo lenguaje cinematográfico donde prima mucho más el estilo visual que las palabras. El inclasificable Gus Van Sant se vuelve a alejar del cine prototípico y comercial para ofrecernos un film original y arriesgado. No cabe decir que el director sale indemne de su experimento y con nota alta.

No es la primera vez que Van Sant trata la vida de los adolescentes, ya lo hizo anteriormente con”Elephant”, película muy infravalorada según el pensamiento de un servidor. Al igual que la película anteriormente mencionada. El realizador de “Last Days” trata de sumergirnos, y nunca mejor dicho, en la mente de un adolescente en crisis por haber matado accidentalmente a un guardia civil. El film manifiesta la pérdida de la inocencia juvenil y de cómo el joven se siente débil e impotente ante su situación. La sensación de desorientación, que envuelve toda la trama del film, está muy bien lograda.

Si duda, lo mejor de “Paranoid Park” es su modo inteligente y peculiar de contarnos la historia, que se sujeta mediante el poder de las imágenes y el uso del sonido, prescindiendo prácticamente de diálogos y de demás recursos narrativos. El impacto visual de la película es implacable y aplastante, con una inmensa capacidad de arrastrar al espectador hacia sus entrañas sintiendo sensaciones muy difíciles de plasmar, como el miedo.

Muchos pensarán que Gus Van Sant ha realizado más un experimento que una película, quizá no vayan muy desencaminados, pero es innegable su gran habilidad en relatarnos este crudo drama mediante el poder de las imágenes, las cuales, se quedan grabadas ante nuestra retina, y el uso tan inteligente que hace del sonido y de su variopinta banda sonora. No es una obra maestra, pero es una gozada el poder visionar un tema tan crudo des de una diferente perspectiva. No deja a nadie indiferente, un film novedoso y atrevido.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow