Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
8
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
29 de abril de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy pocas películas consiguen que su mensaje se exprese en su totalidad y ambiguedad, ya sea por la falta de medios o por la complejidad del tema en cuestión. No es el caso de esta arrebatadora cinta que logra mostrar des de todas las vertientes lo que supone la pena de muerte para todos los implicados.

La película muestra un claro alegato en contra de la pena de muerte o de la muerte en sí sea para quien sea. Todo el mundo tiene el derecho a la vida, y ese derecho no puede ser quitado, rechazado o ignorado. Ese es el mensaje que trata de mostrar Tim Robbins en su film mediante unos personajes muy bien definidos y diferenciados que ocupan posiciones diversas ante la pena de muerte.

Tenemos a Sean Penn, el condenado a muerte, que como era de eperar, nos ofrece una brillante interpretación de un hombre que debe aceptar lo que ha hecho, debe asimilar su grado de culpabilidad y luchar por seguir adelante. Tenemos los padres de las víctimas, cuya posición es la muerte del asesino, algo totalmente normal sí tenemos en cuenta la difícil situación por la que pasan.

Sin embargo, lo mejor es Susan Sarandon, que aborda un personaje muy comlpejo y complicado, una monja de ideas muy revolucionarias que se sitúa en medio de ambas partes. Tiene el difícil papel de redimir al condenado, intentar guiarle hacia la redención mientras lucha para que al menos se salve de la inyección letal. Por otra parte, su empatía hacia los familiares de las víctimas está lejos de toda duda, pues intentará asistirles y apoyarles en lo que sea.

Esta dualidad en la que se enfrenta el entrañable personaje de Susan Sarandon es lo que verdaderamente dota de un gran interés y atractivo a esta conmovedora historia que todo el mundo debería visionar gracias a su desgarrador y sincero mensaje.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow