Voto de Luis Miguel:
Aventuras En 1850 dos intrépidos aventureros, el Capitán Richard Francis Burton (Patrick Bergin) y el teniente John Hanning Speke (Iain Glen) emprenden juntos un peligroso viaje por el interior de África para intentar descubrir el nacimiento del río Nilo. La expedición se realiza en nombre del Imperio Británico y de la Reina Victoria, y los dos saben que tendrán de enfrentarse a grandes peligros pero, contra todo pronóstico, se adentran en medio ... [+]
6 de abril de 2012
Estoy de acuerdo con la puntuación otorgada en Filmaffinity a esta película. Pese a que por momentos da la sensación de narrar a retazos los diferentes episodios de la hazaña en cuestión, no es menos cierto que "Las montañas de la luna" se acerca más a una producción británica que a una americana. Incluso determinadas secuencias recuerdan mucho al cine de Attenborough o Lean en cuanto a espectacularidad de medios y ambientación.
No obstante, lo mejor de todo quizá sea el realismo que muestra a la hora de explicar los avatares y penurias a las que se vieron sometidos el capitán Richard Burton (no confundir con el actor) y el teniente John Hanning Speke, dos hombres que buscaron las fuentes del Nilo por diferentes motivos y que parecen haber sido olvidados por la historia en favor de los exploradores Stanley y, sobre todo, Livingstone.
Buenas interpretaciones de ambos protagonistas, si bien en mi opinión Patrick Bergin es superior a Iain Glen.
Luis Miguel