Voto de Luis Miguel:
Musical. Romance Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2010
Llámese “Cantando bajo la lluvia” (fin del cine mudo), “West Side Story” (Romeo y Julieta), “Chicago” (hasta dónde llegarías con tal de alcanzar la fama) o “Moulin Rouge” (el desgraciado artista bohemio que cae enamorado de su musa caprichosa). Sin embargo, todavía me estoy preguntando qué quería contarnos Minnelli en “Un americano en París”: La ciudad, los ambientes y compañías donde se mueve el pintor, las mujeres de su vida...
Además, la historia con Leslie Caron no me cuadra nada y me parece absolutamente irreal el modo que tiene Gene Kelly de conquistarla. No obstante, voy a aprobarla porque éste es un gran bailarín y coreógrafo, como demuestra en la primera escena de su estudio al levantarse.
Sinceramente no entiendo que esta película esté tan oscarizada, pues para mí se encuentra a años luz de “Cantando bajo la lluvia”.
Luis Miguel