Voto de Luis Miguel:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2008
No soy aficionado a las comedietas de Ben Stiller, a Owen Wilson lo tengo encasillado como pareja de Jackie Chan y jamás he entendido cómo Will Ferrell fue "fichado" por Woody Allen. Por todo ello no es de extrañar que nunca me hubiera planteado ver "Zoolander". De hecho, me decidí sólo a hacerlo cuando me la recomendaron.
Yo creía que iba a ver otra mamarrachada americana y, de pronto, me encontré con una película que dejaba el mundo de la moda, con atrevimiento, por los suelos. Simpática y con un planteamiento bastante ingenioso, "Zoolander" se ríe de todos los estereotipos de los modelos (aquí masculinos, pero que se pueden extrapolar a la mayoría de las top femeninas también): Su vanidad, rivalidad, egocentrismo, armas de seducción innatas con un cerebro ínfimo, incultura - hablan igual que Sofía Mazagatos -, maniqueísmo, vulgaridad con tapadera de glamour...(lo de entrenar las miradas es ya el colmo; verdad de la buena, como decía un slogan publicitario).
Le subo la nota a Ben Stiller porque está bien como protagonista y hay que reconocer que se lo ha currado como director: Osadía, numerosos cameos de músicos, actores y famosos de las revistas - incluso Milla Jovovich, Claudia Schiffer y Heidi Klum apoyan su esperpéntica visión de las pasarelas - y una magnífica banda sonora compuesta por temas ochenteros son argumentos suficientes para no dar un simple suficiente a esta entretenida parodia del mundo de los diseñadores y sus "marionetas".
Y Christine Taylor - no recuerdo dónde la he visto antes, pero la confundía con Alicia Silverstone - podría haber interpretado perfectamente a una modelo (muy guapa, con y sin gafas)
Luis Miguel