Voto de Luis Miguel:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2012
"El himno nacional" es uno de esos capítulos extraños, que mezcla comedia y drama al mismo tiempo, pero sobre todo creíble por la situación que plantea. El poder de internet es enorme, tanto para lo bueno como para lo malo, y en este episodio se demuestra en diversos ámbitos: La política, el periodismo, la propia ciudadanía...
No creo que el argumento sea oportunista por aprovechar el boom de las nuevas tecnologías, móviles con navegador, YouTube o redes sociales. De hecho, tal y como está el panorama con los políticos, es probable que a más de uno le gustara que sucediera en la realidad como un ejemplo de la humillación que podrían sufrir aquellos que se creen a salvo de la crisis y de las penurias que está atravesando mucha gente. Sin embargo, "El himno nacional" también refleja a los que conservan una ética o apuestan por la dignidad del ser humano.
Un capítulo en el que no hay que perder detalle, de principio a fin, y que desde luego no deja indiferente a nadie.
Mi nota: 8,3
Luis Miguel