Voto de Luis Miguel:
Intriga Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2008
Sam Raimi es capaz de lo mejor y de lo peor. Menos mal que sus adaptaciones sobre los comics de Spiderman no tienen nada que ver con películas suyas anteriores. Creía que "Un plan sencillo" era de lo más pésimo de su filmografía, pues decaía en su segunda mitad ostensiblemente. Sin embargo, "Premonición" es aún más floja. Con un reparto solvente (a excepción de la sosa Katie Holmes) Raimi quiere intrigarnos y no lo consigue; pretende asustarnos y todavía lo logra menos. No se sabe muy bien qué quiere plantear, si un drama sobre malos tratos, un misterio basado en visiones y poderes sobrenaturales o, simplemente, una trama con asesinato incluido.
Me temo que mucho tiene que ver con la escasa calidad de la cinta la colaboración de Billy Bob Thornton como guionista, ya que también este actor intervenía en la antes mencionada "Un plan sencillo". Igual son figuraciones mías, pero es mucha casualidad.
Lo dicho, decepcionante. Perderéis el tiempo.
Luis Miguel