Voto de Luis Miguel:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
31 de octubre de 2010
Aunque comienza un poco titubeante en cuanto al ritmo y parece que va a ser más un thriller judicial, "El exorcismo de Emily Rose" termina por convertirse en una buena película de terror desde el momento en que se relatan los hechos sufridos por la joven. Incluso algunas secuencias logran asustar e impactar por su carácter espeluznante.
Eso sí, no la veas si no te gustan las de género judicial, pues prácticamente se centra en el proceso contra el sacerdote encargado del ritual, Richard Moore (al que da vida un sobrio Tom Wilkinson, tal y como su papel exige). Para defenderlo, nada mejor que una Laura Linney que ya contaba entre sus anteriores interpretaciones con otros personajes jurídicos y, además, agnóstica para dar mayor credibilidad al caso.
Precisamente este choque entre la fe de la religión y el escepticismo de la medicina es un punto diferenciador de esta película con respecto a otras sobre el tema, ya que se nos ofrecen ambas versiones de la historia, presentadas con el máximo rigor posible dentro de cada campo, para que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones. Sólo por ese intento de objetividad alejado del maniqueísmo, "El exorcismo de Emily Rose" merece destacar entre las recientes producciones de terror.
Mi nota: 7,4
Luis Miguel