Voto de Luis Miguel:
Western Un capitán del ejército de los Estados Unidos se hace pasar por comerciante y va a México para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2011
Lástima que la sinopsis de Filmaffinity cuente más de lo debido en sólo tres líneas acerca de esta película. Si de verdad quieres disfrutar de "El hombre de Laramie" deberías hacer como yo, que me puse a verla sólo por las buenas críticas que había escuchado. Es mejor saber poco del argumento porque, pese a que el ritmo de la narración tarde un poquito en arrancar y el guión parezca previsible (la lucha contra un terrateniente despótico), este western se saborea a medida que descubres que nada finalmente lo es (ver spoiler).
Quizá la nota hay que elevarla gracias, como siempre, a la actuación de James Stewart, el incombustible prototipo de héroe americano, caballeroso, honesto, de noble corazón y que sólo recurre a la violencia para vengar cuestiones de honor y defenderse.
Como curiosidad apuntar que la chica en esta ocasión, aunque menos famosa en el cartel, es la misma que dio vida a Tirzá, la hermana de Judá, en "Ben-Hur"
Luis Miguel