Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2021
Tras visionar también "2 guns", creo que vamos a tener que seguirle la pista al islandés Kormakur. Dentro de lo que es el cine comercial, sabe hacer buenas películas para entretenimiento pero al mismo tiempo impregnadas de mensajes indirectos. Si en la primera que cito no dejaba "limpia" a ninguna organización internacional, en "Everest" muestra el ámbito de los montañeros tal y como es: Sus motivaciones para intentar lograr metas casi imposibles, la solidaridad entre los equipos, cómo se prepara una expedición, la fase de aclimatación, el sufrimiento y cada exhalación apenas sin oxígeno por llegar al triunfo... La verdad es que me sorprendió como película de aventuras alejada de títulos como "Límite vertical" (que también me gustó en su día, pese a que no soy escalador). Profundizar en estos aspectos resulta en mi opinión atractivo para el espectador "pagano" como yo.
Además, presenta una galería de personajes que fueron reales y que - pese a su número nada desdeñable - nos sitúa muy bien en cada momento. Lo mismo que cada campamento montado a una determinada altitud antes de coronar hacia la cima de la montaña más alta del mundo.
El reparto también cumple con creces. Keira Knightley tiene un papel muy importante inversamente proporcional a los minutos en que aparece, aunque Robin Wright está irreconocible con ese look.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel