Voto de Luis Miguel:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009). 1 temporada. El equipo técnico y artístico de "Cámera Café" hace un "spin-in"; repite exactamente el mismo formato de la serie de sketches que seguía a los trabajadores de una empresa en su tiempo de descanso, sólo que en esta ocasión los cambia de ambiente, situándolos ahora en un terreno en el que su ineptitud y vagancia se convierte en algo aún más peligroso: una clínica. Si en el piso 17 los oficinistas dedicaban ... [+]
19 de septiembre de 2009
Es cierto que "Camera cafe" había agotado su formato después de tantos sketches en el mismo escenario. Sin embargo, siempre había algún capítulo repetido que podía hacerte gracia. Quisieron cambiar radicalmente a "Fibrilando" y el humor desapareció de golpe.
Pensaba que mantener los nombres y personalidades de cada personaje evitaría la catástrofe que supuso modificar a todos los vecinos de "Aquí no hay quien viva" cuando la convirtieron en "La que se avecina". Aquí ni siquiera esta estrategia ha funcionado.
Por poner algún ejemplo, Jesús Quesada podía no dar un palo al agua en "Camera cafe", pero al menos era un buen vendedor porque conseguía firmas de los clientes llevándolos de comilonas, colococos y al "Momentos" a costa de la empresa. En el primer episodio de "Fibrilando" es médico cirujano y no sabe dónde está el menisco. Simplemente incoherente.
Si quieren basar esta apuesta en un humor surrealista con la novedad de Carlos Areces interpretando a un maniático forense, yo a esto lo llamo "tomadura de pelo".
Ahora sí que Telecinco ya no vale absolutamente nada. Que se pasen las 24 h. del día con Belén Esteban en los platós, porque a mí este canal ya me parece lo peor que puede haber en la televisión de España.
Luis Miguel