Voto de Luis Miguel:
Comedia Aunque su mujer es insoportable, Nicholas, un joven dentista de Montreal, lleva una vida bastante tranquila. Las cosas cambian con la llegada de un nuevo vecino: Jimmy “El Tulipán”, un temido y reputado asesino a sueldo. Después de haber delatado a su jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, Jimmy intenta empezar una nueva vida en las afueras de Montreal. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2009
He estado sopesando si esta comedia de humor muy negro se merecía un "interesante" o un "buena". Al final me he decantado por una nota de 6,7 porque, aunque es demasiado embarullada por momentos, Jonathan Lynn y su equipo de guionistas la resuelven de manera bastante convincente. Además, el reparto variopinto está bien elegido. Destacan en mi opinión Bruce Willis y Michael Clarke Duncan como mafiosos - y eso que Willis no es de mis actores favoritos, pero hay que reconocer que aquí no lo hace mal - en el elenco masculino. En el femenino casi todos los personajes obedecerían a ciertos "clichés": La explosiva esposa del mafioso, la ingenua ayudante del dentista y su insoportable esposa... si no fuera porque - y eso es lo mejor de la película junto a su duración necesaria -, como dice el propio título, nadie es lo que parece realmente.
Eso sí, creo que Matthew Perry debió de quedarse en "Friends". Sus tonterías y exageraciones no son graciosas, como tampoco ha tenido suerte con los papeles que ha probado para el cine.
Luis Miguel