Voto de Luis Miguel:
Terror Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo... (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
Es tramposa en el argumento, el cual no se sostiene en un momento dado de la película (ver spoiler) y, sin embargo, resulta entretenida. Se ve con facilidad y sin necesidad de pensar demasiado.
Con esta definición más parecería que estoy hablando de un telefilm, pero lo cierto es que "Aullidos" destaca por sus maquillajes y estupendos efectos especiales en las transformaciones de licántropos. Muy en la línea de "Un hombre lobo americano en Londres", de John Landis, pero mejorados notablemente (a excepción de una caracterización que describo en spoiler).
Lo de homenaje al hombre lobo viene a propósito de la versión de 1941, en mi opinión la de más calidad que ha dado el cine sobre este mito de terror. El nombre del psicólogo de "Aullidos" es el del director de "El hombre lobo" (George Waggner) y también se muestran algunas secuencias de la misma cuando los periodistas están viendo la TV.
Atención a la última escena de "Aullidos", la cual ofrece un final muy digno a la película.
Mi nota: 6,8
Luis Miguel