España España · Santander
Voto de Carlos:
7,9
116.935
22 de julio de 2010
Pixar sueña con llegar hasta el infinito y más allá en cada cinta. Hace 15 años que llegaron a nuestras pantallas Woody, Buzz y toda la tropa de inolvidables juguetes. Algunos eramos unos `mecos´cuando empezó esta saga y nos sentimos- hasta cierto punto- identificados con la historia de Andy. Durante estos años nos hemos hecho mayores, hemos pasado a un nuevo ciclo de nuestras vidas. Si hay algo que posiblemente se recuerde de la infancia son algunos juguetes olvidados. Llega un momento en que decides despedir- por la puerta de atrás o en la papelera- a esos juguetes que no duran eternamente. Nos hemos hecho mayores y con ello la maestría de Pixar ha crecido hasta límites insospechados.

¿Qué podía ofrecernos Pixar para una tercera entrega de los juguetes más animados? De nuevo, los juguetes emprenden un viaje. Un viaje hacia un lugar desconocido: una guardería donde reina una osito malvado. Allí tienen su primer encuentro Barbie y Ken- inolvidable escena de enamoramiento juguetil. De nuevo, la cinta aboga por hacer piña, por no dejar que el olvido acabe con la unión de todos los juguetes.

Tenías mis dudas ante las tan positivas críticas a la cinta. Cuando tienes las espectativas tan altas, las posibilidades de que decepcione son mucho mayor. La realidad es otra bien distinta. Esta ``Toy Story 3´´ no es solo un digno final; sino la mejor cinta de las tres. Impecable tecnicamente y con una historia que te deja con ganas de más - no perderse las escenas que van en los títulos de crédito y que incluye el Hay un Amigo en Mi en versión de los míticos Gypsi Kings, realmente deliciosas .

Mención merece el ``Noche y Día´´, corto que acompaña a la cinta y demuestra un dominio absoluto de la técnica 3-D. Ni se les ocurra llegar tarde a la sala.

Una última mención esta vez para las voces españoles. Jose Luis Gil - Juan Cuesta para el gran público- vuelve a ser Buzz Lightear, ¿No sería raro oir con otra voz eso de Hasta el infinito y más allá?. El doblaje para algunos es una lacra; pero la realidad es que a veces incluso superan al original. No olvidemos que nuestros actores de doblaje son de lo mejorcito del mundo. No se trata de `locutar´; sino de doblar las emociones de un personaje. Al cast habitual de voces - Miguel Angel Jenner como Mr Patata o Óscar Barberán como Woody- se suman voces como la de Emilio Gutierrez Caba- espléndido como un erizo con vocación de actor- o ¡ atención, Diego el Cigala!. Uno se teme lo peor cuando se entere de que el cantante pone la voz a Buzz cuando se reinicia y se convierte en español. Nada más lejos de la realidad, se convierte en una divertídisma y corta intervención hablada que sorprende al público.

Realmente delicioso este postre delicatessen a una trilogía que no olvidaremos nunca...
Carlos