España España · La Orotava, Tenerife
Voto de Agus7_tf:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2009
Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) son 2 asesinos a sueldo que tras un trabajo que se complica mas de lo debido, son enviados por su jefe, Harry (Ralph Fiennes), a pasar unos días en Brujas, para desconectar (y dejar que pase la tempestad) tras dicho último trabajo. Pero para Ray, estar en Brujas es un autentico infierno, se encuentra totalmente desubicado en la ciudad y en la forma de vida de ésta (y con un gran cargo de conciencia que le hace plantearse muchas cosas), hasta que conoce a Cloe (Clemence Poesy), la cual comienza a atraerle y a hacer que su estancia en la ciudad cobre algo de sentido. Sin embargo, para Ken es todo lo contrario, se enamora perdidamente de Brujas (y con razón), un sitio tan bonito y tranquilo que te permite aislarte de todo lo que te atormenta. Una vez allí, deben esperar una llamada de su jefe, el cual les indicara que es lo que deben hacer a continuación, y tras la cual la película da un giro de 180º, con peligrosas consecuencias para nuestros compañeros de viaje. Con esta trama, Martin McDonagh nos ofrece una película de lo más fresca y entretenida, una comedia con claros toques de humor negro, que se va tornando en drama a medida que avanza el metraje, pero sin perder ni un atisbo de ingenio, siempre con el humor por delante (incluso en escenas en las cuales la tensión es muy alta), aunque es cierto que cuanto más se acerca el final, el drama y la tensión van adquiriendo protagonismo de forma progresiva, hasta llegar al clímax final.

Una buena película en la que destaca la cohesión de su pareja protagonista, tan contrarias que bien podrían ser padre e hijo (ya se sabe que los hijos buscan llevar la contraria a sus padres de manera automática), una mezcla que resulta efectiva, unos choques que resultan divertidos, bien llevados por un guión ingenioso e inteligente, que nunca desentona ni se vuelve previsible o burdo. Además, la ciudad de Brujas (de la cual yo tambien me enamoré al visitarla este verano), hace que el marco sea fascinante, y que en cada plano puedas disfrutar de unas imágenes incomparables.

En definitiva, una agradable sorpresa este modesto film europeo, recomendable al 100%, el cual te hará pasar un rato muy entretenido, con una efectiva mezcla de humor negro, amor, drama y acción, que hará que se te pase tan rápido como se me pasó a mi la estancia en Brujas este verano.
Agus7_tf