España España · Kartagena
Voto de The_Pelox:
3 de diciembre de 2010
"Renunciando a Trainspotting. Preparación, fase primera.
Hará falta una habitación, que no abandonaras. Música relajante. Sopa de tomate, diez latas. Sopa de champiñon, ocho latas (para tomar en frío). Helado de vainilla, tamaño familiar. Evacuol, un frasco. Paracetamol, enjuague bucal, vitaminas. Agua mineral, bebida isotónica. Pornografía. Un colchón. Un cubo para la orina, otro para las heces y otro para los vómitos. Una televisión y un bote de valium. Ahora, ya estas listo.
Solo hace falta ver la película una última vez para aliviar el dolor, mientras el valium hace efecto."

Imprescindible. Obra de arte que hay que ver obligatoriamente, y que nos muestra una serie de acontecimientos en los que se ven envueltos unos drogadictos destrozados por culpa de la heroína. La mejor película sobre drogas lleva el sello de Danny Boyle y, lejos de ser un melodrama, esta narrada con un humor ácido y cómico que se entremezcla perfectamente con escenas algo mas sórdidas.

Las interpretaciones son sublimes, en especial Ewan McGregor en el papel del protagonista Mark Renton y Robert Carlyle en el papel del desquiciado Francis Begbie. El resto del reparto también triunfa por voluntad propia, dotando a los personajes creados por Irvine Welsh de vida y dinamismo, hasta el punto de que al acabar la película nos damos cuenta de que sentimos cariño por estos simpáticos drogadictos. La banda sonora es perfecta, con Iggy Pop a la cabeza, y la dirección brilla por si sola.

"Aún no tengo el mono, pero está en camino, eso es seguro. De momento estoy en el limbo yonqui. Demasiado enfermo para dormir, demasiado cansado para mantenerme despierto, pero el mono está en camino. Sudor, escalofríos, náuseas, dolor y ansia, un estado de necesidad como nunca antes he conocido se apoderará de mi, está en camino."

Elige una buena película, con unos buenos actores y un guión grande que te cagas. Elige unos diálogos frescos, con unos personajes muy bien estructurados y cargados de vida. Elige una muy buena banda sonora y una magnifica puesta en escena. Elige una obra maestra como es esta. Elige Trainspotting.
The_Pelox