España España · Cáceres
Voto de Maryneta:
Drama. Romance Finales de los años 60. El Hospital Psiquiátrico de Extremadura, que alberga a enfermos, borrachos y vagabundos sin distinción, sucumbe a los métodos y la desidia de su director. Sin embargo, el ingreso de Mateo (Hugo Silva), un idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro. Su rebeldía y su instinto protector hacen que Lola (María Valverde), una joven y guapísima ... [+]
9 de julio de 2008
Nunca pensé que tras un título así se escondiera tan hermosa creación. Me ha encantado, he tardado en verla por pereza y por miedo a que no me gustara, pero la espera ha merecido la pena.
Es una película que te muestra todo pero en su justa medida, que demuestran las ganas de luchar de alguno de sus personajes, también ternura y locura.
Es uno largometraje tranquilo, no se basa en la acción y no aburre en ningún momento. Su argumento es sencillo, fácil de comprender.
Los actores son todos estupendos.
Al final se me escaparon unas lágrimas y es una de esas películas en las que tras verla me quedo suspirando por lo bonita que es y lo que me ha gustado.
Me he llevado una grata sorpresa, la recomiendo para esos días en los que no se sabe qué hacer ni ver y apetece disfrutar de un conjunto de sentimientos, se puede tanto reír como llorar.
Maryneta