España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama Robert Dupea, que fue un niño prodigio como pianista, trabaja en unas explotaciones petrolíferas. Cuando vuelve a ver a su hermana, convertida en una famosa pianista, decide volver a sus orígenes y al camino que abandonó. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2007
Con una realización muy vigorosa, un guión directo y descarnado, con muy buenos diálogos Bob Rafelson realiza un drama muy convincente en el que plasma las contradicciones de un ser humano que busca su lugar en el mundo.
A todas estas buenas cualidades hay que añadir una excelente e impecable interpretación de Jack Nicholson que nos muestra a su personaje en toda su amplitud.
Una buena fotografía sobre todo de exteriores y la música para piano dan mayor empaque si cabe a este film.
El contexto del film ( los años 70 ) resulta sumamente interesante y es el telón de fondo a traves del cual se puede entender aún más si cabe al protagonista.
Un drama enmarcado en una época y en una sociedad cambiantes pero realizado a la manera clásica siendo este entre otros su mayor acierto.
Un saludo, Efelson.
efelson