España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
¿Qué pasa?, ¿es Shakespeare el centro del universo?, ¿cuántas obras y versiones de sus obras llevamos ya adaptadas al cine?, ¿es William el único escritor del mundo y sus obras las únicas merecedoras de ser llevadas una y otra vez al cine?, pues espero que entiendan; que las obras de Shakespeare, no son tan relevantes fuera de USA o UK; pues gracias a dios, tenemos una literatura mucho más rica que la anglosajona y una historia mucho menos sanguinaria que la británica; por lo que es injusto, que el resto del mundo tengamos que cargar con Shakespeare una y otra vez; pues parece que este sea el único escritor bueno que haya sobre la faz de la tierra.
Esta película es parca, fría, de profecías, ambiciones, promesas, enigmas y mujeres con lengua de serpiente que van a arrastrar a un Bassfeder por el camino de la amargura y la locura; a través de unas lentas secuencias, una destacada fotografía, unas panorámicas de cuadro y unos flashbacks hipnóticos de lo más deleitables; siendo este, el aspecto técnico, lo único destacable. Fassbender sin hacer mucho ruido y atreviéndose a rodar todo aquello que le ofrecen; esta espectacular, especial atención al 01:21.
La película, desde luego, no ha sido lo que esperaba y la adaptación no me ha entusiasmado demasiado, por lo que para terminar añadiré, que la cinta por momentos puede hacerse algo pesada, desesperante y hacer que te quedes empanado entre verso y verso.
ElTíoSerto