Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
6
Comedia. Drama En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la ... [+]
28 de noviembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pride, es una interesante película ambientada en el Reino Unido delos años 80, que nos cuenta una bonita historia en donde 2 sectores totalmente opuestos como gays y lesbianas por un lado y mineros por otro, unen fuerzas para reivindicar los derechos de estos últimos, en una época en donde las riendas del Reino Unido las lleva nada más y nada menos que la Sra. Margaret Thatcher, conocida como la dama de hierro.

Es este periodo el colectivo gay es débil y no es ni la sombra de lo que es ahora, pero gracias a actos como estos, se asientan las bases y se consiguen los avances necesarios para llegar a los tiempos presentes y lo que aún queda por ver y se verá y es que el colectivo gay, se mueve y se lo monta como nadie y en la película queda latente, pues es una época, en donde reinan las mentes cerradas. la ignorancia y el tabú entre la opinión pública. por lo que solo unos pocos, son los valientes en echarle huevos, salir a la calle y luchar por sus libertades y libertades.

Gays y mineros, mineros y gays a base de abrir la mente, la tolerancia y la comunicación, consiguen que las reivindicaciones, ideologías e inquietudes de las personas no estén tan alejadas como pensamos.

La película, como no, relata los acontecimientos a ritmo de comedia, en donde no faltan los momentos entrañables, destacando por otro lado la actuaciones de Dominic West, protagonista de una de las mejores series de la historia como es “The wire”, por lo que verle en su papel de gay es chocante pero a la vez fantástico, porque el tío lo clava y se pega unos buenos bailes para el recuerdo.
ElTíoSerto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow