España España · Valencia
Voto de Katharine:
2 de marzo de 2009
Apasionante película con un montón de "efectos especiales" porque para mí realmente lo son. Tiene un montón de planos en picado, zooms (no sé si se escribirá así), primeros planos a través de un objetivo y cómo las imágenes que se enfocan a través de esa cámara se ven con ese enfoque en negro y simulando ser un teleobjetivo.
Pocos actores, un decorado que es siempre el mismo pero que tiene todo el encanto de una pequeña comunidad de vecinos de barrio, un patio trasero al que no le falta detalle. La finca que se observa a través de la ventana está llena de actores que no abren casi la boca pero que dejan bien clara su historia, sus problemas, su día a día...
Tiene momentos de casi todo; mucho suspense, intriga, angustia, romanticismo e incluso algún momento cómico.
Dirigida de una forma espectacular, con una música que encaja a la perfección y con un James Stewart que sabe, sin moverse prácticamente de la silla, expresar con los ojos todo lo que está viendo.
No es uno de mis directores preferidos pero, sin duda, esta película merece toda mi admiración y un huequito entre mis películas favoritas.
Katharine