Voto de belisario2010:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
2 de enero de 2023
Esta cinta tiene todo lo que hizo grande al cine de los 80 y 90 y encumbro a Tom Cruise a estrella, aquí se luce a lo bestia por cierto. Tampoco es la máxima genialidad de la historia del cine, pero todo lo que hace lo hace bien y sabe lo que quiere hacer

La verdad es que he tardado en verla bastante, porque no esperaba otra cosa que una cinta mediocre. Pero tras ver las críticas y encima que la han puesto en Amazon Prime Video le he dado una oportunidad, esto ha hecho que me arrepienta de no haber ido al cine en su momento, porque en el cine tuvo que ser espectacular, cine sin CGI y hecho con mucho talento y mimo. Los actores están a la altura, especialmente Tom Cruise, Miles Teller y que decir de grandísimos actores como Jennifer Connelly, Ed Harris y el papel que le han dado a Jon Hamm que lo clava. Val Kilmer para mi ha sido también algo emotivo en su papel de Ice Man

La historia está bastante bien estructurada, a lo ochentero con momentos de camaradería, amor y por supuesto enlazarla con la primer Top Gun. No es la mejor película que he visto pero está por encima de lo que esperaba.

Esta segunda parte si que merece la pena, lo único es que me he arrepentido de no ver este despliegue de acción en el cine.
belisario2010