Voto de Welles:
9 de mayo de 2013
Esta película es de esas que te remueve las entrañas, te captura y hace que con una historia te logre contagiar el sentimiento del autor. Hace que te identifiques con el personaje sin ser maniquea, sin juicios de valor, dejando tiempo a que la injusticia taladre tu emoción. Magistral en el simbolismo y soberbia con la capacidad de explicar un concepto: la miseria del ser humano. Tal vez en otro país esta película hubiera quedado diferente, es la sociedad nórdica la que transmite la frialdad suficiente para este tipo de historias. Tan civilizados, tan correctos y a veces tan lejos de lo humano.

La fotografía es espectacular creando los ambientes sombríos, no ilumina nada que no sea necesario. Destaca el actor protagonista que inunda la pantalla incluso por encima de una niña. Es difícil lograr ver tantas cosas con una historia como hemos visto en esta película.Para mí imprescindible. Los de Zentropa siguen lanzando al mundo mensajes, es la evolución de DOGMA que va cumpliendo años y películas cambiando sus reglas y progresando.
Todavía me estoy maravillando del uso de los silencios y del retardo y la escasez de diálogo que hace que te levantes del asiento esperando que los personajes se comporten de otra manera. Cine y subtexto en estado puro.
Welles