España España · Barcelona
Voto de donovan92:
4 de marzo de 2013
Lo imposible es un largometraje que tiene más de hollywood que de cine español.

Esto que acabo de decir no tiene que ver al simple hecho de que protagonicen este, Ewan McGregor y la nominada al oscar este año (por su papel en esta), Naomi Watts. Sino por el computo general de la producción, la cual se podría catalogar como 100% española. Es decir, tanto montador/es, dirección de fotografia, sonido, diseño de producción,...., es producto de casa. Y la maestría en la realización hace de ella, una película "made in Hollywood" y eso como bien sabemos no ha sido así.

A diferencia de otros films ya no solo españoles sino europeos hechos con el semblante de superproducción con actores de Hollywood, esta es sin duda la mejor de ellas. Y solo nos ponemos a comparar con el otro director que ha cogido más de una vez esta via, Alejandro Amenábar, Bayona consigue no estancarse en la copia de un modelo ajeno a su país, el claro ejemplo es Ágora.

¿Cuantas veces hemos visto en nuestro cine, efectos especiales, que desearías no haber visto? Muchos. Los de "Lo imposible" son tan equiparables a los efectos especiales como "El Día de Mañana" entre otras. Y aunque solo vemos el uso de ellos en la secuencia del tsunami (la mejor de todas ellas), nos basta para quedar satisfechos y poder admirarlos.

Que uno de los puntos clave en el nivel emocional de la narrativa de esta sea la banda sonora es algo evidente pues en cada momento que la película necesita de un plus de emoción extra, ahi esta la música. Y el trabajo de esta, es tan bueno por su simple pero gran eficacia.

Lo mejor de actuaciones de actores no es la de Naomi Watts sino de la de Tom Holland, el chico que interpreta al hijo mayor. Me cuesta creer que no se llevará el Goya a mejor actor revelación sabiendo que el actor de Grupo 7 ya tenie una edad en comparación de este chico. En mi opinión, peso mucho su no nacionalidad española.

A pesar de sus únicas dos películas, Bayona es el mejor de su generación.
donovan92