España España · Madrid
Voto de jita:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
24 de octubre de 2012
No conozco una sensación mejor en la vida que ver TÚ película. Existen lo que yo denomino "películas fetiche", esas que se ajustan a la perfección a la personalidad del espectador. Cada uno tiene las suyas, en 26 años ha habido muy pocos días que haya experimentado esa sensación, hoy 24 de Octubre ha sido uno de esos días.

Impresionante recorrido histórico y humano de una familia italiana durante cuatro décadas (recuerda a Cuéntame como pasó) desde el punto de vista de los dos hermanos. Un guión gigantesco, con innumerables sorpresas y momentos inolvidables, una sucesión de golpes al corazón de los que no podrás recuperarte. Te marcará de por vida.

A los pocos minutos estás enganchado y a las dos horas ya eres uno más. Ya perteneces a esa familia, ya estas perdido. Todo lo que les pase a ellos, te pasará a ti. He sido amigo, hermano, hijo, madre, padre, abuelo, abuela y nieto. He sufrido con ellos, he llorado con ellos, me he reído con ellos y he sentido la felicidad que han sentido ellos.

Una historia germinada desde el amor a las personas y a la vida. El director ahonda en las entrañas del ser humano para enseñarnos, que pase lo que pase, siempre hay o habrá razones por las que seguir adelante. Puro cine humano.

En pocas palabras:

"La mejor juventud" es recuperar la vida, salir del infierno y entrar al paraíso, ¡VIVIR!. Yo he vivido 40 años en 6 horas.

Lo mejor:

Diría todo pero sobre todo tres cosas:

- El guión, muy trabajado y con un "Timing" perfecto.

- Los actores. Espectaculares todos, pero la madre se lleva la palma.

- No quería que acabara nunca, pero cuando he visto el tramo final y ese paseo por el bosque, he sentido paz, he sido tremendamente féliz, he querido ser mejor persona.
jita