España España · Madrid
Voto de jita:
28 de noviembre de 2012
ROMEO: Si os he ofendido al tomar con mi mano vuestra mano encantadora os ruego me perdonéis. Mis labios con un beso repararán ese ultraje y estos peregrinos de amor rendirán homenaje al altar que adoran.

JULIETA: Buen peregrino, sois injusto, ya que no habeis mostrado más que devoción y cortesía, y vuestra mano, yo os lo aseguro, no ha cometido ningún delito. También el devoto besa las manos de las santas.

ROMEO: Oh... ¿las santas tienen labios y los peregrinos también?, entonces permitid que mis labios reemplacen a mi mano.

JULIETA: Las santas no se mueven. Y los labios del peregrino son para rezar.

ROMEO: Permaneced inmóvil, escuchar mi oración y yo seré dichoso. Vuestros labios borrarán todas mis faltas y mis culpas serán perdonadas. (Romeo besa a Julieta)

JULIETA: El pecado es mío ahora, mi boca os lo ha tomado.

ROMEO: ¡Oh, es la mas dulce de las faltas, el mas encantador de los reproches!. Devolvedme mi pecado besándome.

(La señora Kendal besa a Merrick)

Sra. Kendal: “Oh… señor Merrick, usted no es un hombre elefante”

Sr. Merrick: “¿No?”

Sra. Kendak: "No, usted es Romeo".

Merrick (de traje como un caballero) la mira y derrama una lágrima a la vez que aparece la música.

El telón se cierra. Lynch lo ha conseguido, ha dado una lección de humanidad, ha filmado los dos minutos más poéticos del cine moderno.
jita