México México · toluca
Voto de tilico99:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2006
Pese a que yo no esperaba una cinta mejor que "Old Boy", al menos tenía la ilusión de que esta cinta me interesára tanto como su predecesora; desgraciadamente, no lo logró.
"Sympathy For Lady Vengeance" es una cinta que, si en principio comienza muy prometedoramente, va decayendo más y más, hasta el punto en que la historia se vuelve absurda y, peor aún, aburrida. Como acabo de mencionar, los diez primeros minutos son impresionantes: la música, la edición, la fotografía, la edición, todo; pero después la cinta va de mal en peor, no desarrollando a ningún personaje, siendo pretenciosa y poco creíble.
He de recalcar la actuación de Lee Young-ae, que es lo mejor de la cinta, pero, desafortunadamente, el personaje no tiene una evolución o crecimiento. En lo que a nivel técnico se refiere, lo mejor es la fotografía, llena de colores y contrastes bastante adecuados para el tipo de cinta. Y en lo que a deficiencias se refiere, Chan-wook Park es el principal responsbale de ello, ya que los problemas vienen desde un guión bastante absurdo e incompleto, ya que en ningún momento se intenta hacer enfásis en el rencor, el odio, y ni siquiera en la venganza; y lo peor de todo, la conclusión es tan decepcionante ya que cuando llega el momento de la consumación de la venganza, a uno no le podría interesar menos.
Sin embargo, la cinta es mejor que la mayoría de las que se hacen hoy en día, sin embargo, no logra mantenerse a la altura de las expectativas.
tilico99