España España · Alcoi
Voto de Juan:
Drama. Romance Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2011
Muchos se plantearán esto después de ver la película: ¿A contracorriente de qué? Pues la verdad sea dicha, el film nos plantea diversas sotuaciones de las cuales sólo se resuelve una de manera clara: él se acepta tal y como es. Pero el resto de hilos se quedan sin su cabestro.

La película està muy bien tratada, tiene un buen guión, una buena historia, buenísimos actores y localizaciones.

Lo mejor: el planteamiento del tema de la homosexualidad fuera de los límites normales de representación fílmica, 100% americana o europea. Su situación en un pueblo pesquero de Colombia. Y la actuación de los protagonistas: Cristian Mercado y Manolo Cardona.

Lo peor: como ya hemos señalado, no mojarse en temas totalmente transcendentales para la película y la sociedad. ¿Podría ser que el señor Fuentes quería propiciar en nosotros la reflexión sobre el tema, o simplemente no le hacía falta atar los hilos sobrantes porque TODOS sabemos lo que pasa en esas situaciones donde intentan convivir tradición [de la más rancia, la que huele a Inquisición] y una libertad personal que los más jóvenes intentan hacer surguir a flote?

Simplemente podemos decir ésto, todo lo demás sería un "spoiler". Lo mejor es que ustedes mismos la vean y juzgen mis palabras.
Juan