Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Ciencia ficción. Aventuras Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2016
Bueno creo que hay películas mejores sobre esta temática en cuestión, pero rescato que esta filmada en primera persona (y es creíble del modo en el que esta filmada) y también que es agradable y se pasa rápido (y eso que dura más de 100 minutos). Bueno comienzo con mi critica:

La trama no tiene grandes detalles, ni es novedosa, ni contiene diálogos condimentados, pero rescato que a pesar de ser simple su trama es interesante, su desarrollo a medida que la vas viendo, es verosímil. Trata sobre la vida de un chico listo que un día descubre que su padre (fallecido en un accidente de autos) dejo un proyecto (llamado almanac) a la mitad sobre una maquina del tiempo, y el junto a sus amigos hacen que funcione, en pocas palabras esa es la idea central. La trama esta bien y su final también (aunque algo predecible).

Las actuaciones no creo que sobresalgan pero tampoco puedo decir que son irrelevantes, son el equilibrio para lograr que la película te interese, sin resaltar ninguna por sobre el resto.

La fotografía esta bien empleada y el uso de la cámara en primera persona es un gran acierto, por momentos te marea, pero es correcto su desempeño. A mi me encantan las películas en primera persona y no es fácil de usarlas. Tiene escenas bien logradas y visualmente agrada.

La música creo que no me convenció del todo y creo que fue una de las cosas más flojas, podrían haber escogido una buena banda sonora para darle o mas dramatismo a algunas escenas o más suspenso. La sonoridad esta bien y genera buenos climas de a ratos.

En pocas palabras, trama simple con buenas actuaciones, con una fotografía acertada y un buen uso de la cámara (en primera persona), pero con una banda sonora algo escueta y efectos sonoros que ayudan en ciertos momentos, dando como resultado un producto apto para el apetito de muchos, se te pasa rápido y te sentís cómodo. La recomiendo a quienes les gustan los films grabados en primera persona. Mi nota 6 / 10.
federico