Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Daniel:
8
Thriller. Drama La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, ... [+]
9 de octubre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rotunda obra maestra que pone un grito de alerta sobre los modernos ataques con drones, que siguen siendo un sable, no un bisturí, y que pueden llevarse por delante a los más inocentes. Film muy instructivo sobre la moderna tecnología militar y los complejos mecanismos políticos, y todo dentro de un suspense tan conseguido, tan lógico y tan verosímil, que apenas te deja parpadear. Sobre la moderna tecnología de espionaje y ataque, la realidad ha dejado muy cortos aquellos artilugios de los films de James Bond, que parecían loca ciencia-ficción futurista y sólo eran pequeñas bagatelas: el bolígrafo explosivo y cosas así.

Sobre las acusaciones de apelación a la sensiblería que he leído en alguna crítica, es confundir la velocidad con el tocino. Sensiblería es algo forzado y cursi, mientras que el asunto de esta película no sólo es completamente verosímil, sino que no me cabe la menor duda de que ha ocurrido ya más de una vez y puede seguir ocurriendo. Metiéndome mentalmente en la acción del film como un supuesto personaje que tiene la última palabra, yo hubiera vetado la operación, porque a los jefes fanáticos islamistas se los puede sorprender en otra ocasión, y al terrorista suicida que se prepara con el cinturón de bombas se le puede seguir con el dron y hay una buena posibilidad de neutralizarle a tiempo, contando con unidades aliadas del ejército keniata muy cerca y al tanto de todo, mientras que dar luz verde al ataque del dron supone, casi de seguro, la muerte de, por lo menos, una niña inocente, y tal vez de más gente que puede haber cerca o pueden acercarse en el último instante.
Daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow