Voto de Jarrison Four:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2017
Increíblemente buena. En todos los aspectos: banda sonora, fotografía, guión, interpretaciones, personajes, ...
Todo es absolutamente remarcable en esta cinta de John Michael McDonagh, al que reconozco aún no conocía.
La película describe a través de sus personajes cómo somos, nuestras miserias y nuestros miedos. Las diferentes maneras de vivir en soledad. Transcurre serena desde la impetuosa escena inicial hasta el desenlace final, al que no pondré calificativo alguno para no dar ningún tipo de pista.
Tiene, además y a mi parecer, todo lo mejor de la inolvidable "La hija de Ryan", de David Lean.
Brendan Gleeson está hecho para el papel o el papel para él. Kelly Reilly está como siempre, magnífica. Y el resto del elenco, muy muy a la altura. Patrick Cassidy, sublime y en estado de gracia.
Jarrison Four