Voto de Jarrison Four:
14 de marzo de 2016
Otra gran película de Cesc Gay, muy urbana, con su sello particular; que narra la relación… iba a referir que la película narra la relación entre dos amigos pero faltaría a la verdad por dos cuestiones básicas: en realidad lo que la película muestra es la relación del personaje con todo su entorno, afectivo y profesional. En segundo lugar porque, en todo caso, el amigo sería, sin ninguna duda, el can.
Asumo que no entiendo de cine cuando al Sr. Cámara le dan un Goya por… ¿por dejar que su macilento rostro aparezca en primeros planos? Hasta el perro tiene más texto que él en la película. Al menos Cesc se lo hace reconocer al personaje en una de las escenas finales.
El dúo protagonista está más descompensado que, por ejemplo, en “Rain Man”. Darín, como siempre, sublime. Javier, hierático, mero decorado.
El tema fundamental se trata con la seriedad que merece. Sin dramatismos gratuitos ni momentos lacrimógenos forzados, pero también sin paños calientes.
Recomendable.
Jarrison Four