España España · Madrid
Voto de Emma:
9 de febrero de 2009
Me sorprende que este film sobrevalorado haya reunido tal avalancha de criticas inmejorables, porque se trata ni mas ni menos que de una mezcla agitada pero no revuelta de Forrest Gump + Diario de Noa + Titanic + Grandes Esperanzas, aunque a lo cutre, claro. Y que conste, no me refiero en absoluto a la ambientación, vestuario, maquillaje, efectos especiales y al extraordinario papelón que hace Taraji P. Henson, que son lo mejorcito de la película, sino a la cutre y superficial historia de amor entre Benjamín (Brad Pitt) y Daisy (Cate Blanchett), de la que me esperaba, con un argumento tan extraordinario, muchísimo mas. El espectador tiene que esperar a la mitad del film para comprender que la tan ambicionada historia de amor de Benjamín se producirá ni mas ni menos que con una pedorrilla y casquivana de cuidado (su amiga de la infancia, que con los años se ha convertido en una inmadura), la cual empieza a coquetear con el nada mas verle un poco mas rejuvenecido a como lo recordaba (no es de extrañar, a medida que se hace mayor Benjamín se parece cada vez mas al Brad Pitt actual), y que se pasa el resto de la película lamentando el que se hace vieja y enamorándose cada vez mas de su partenaire, que al contrario que ella, rejuvenece, o mas bien encandilándose cada vez en mayor medida del aspecto cada vez mas juvenil del protagonista. Se trata, sin lugar a dudas, de una profundísima historia de amor. Francamente, alguien tan especial como Benjamín Button, se merecía una mejor historia de amor para escribir en su diario.
Emma