España España · Gijón
Voto de Pablo:
Serie de TV. Terror. Intriga Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en ... [+]
25 de julio de 2008
Yo vi esta miniserie cuando la emitieron en Antena 3 allá por 1992.

Años después volví a verla...y ciertamente ya no es lo mismo, pierde algo, pero sigue teniendo ese halo mítico, y esas escenas que todos sabemos nunca dejan de impactar, el niño vampiro atacando a su hermano, y el hermano ya convertido acosando a su amigo desde el otro lado de la ventana...bajen las persianas damas y caballeros, y atranquen las puertas. Por cierto ¿por qué en estas películas nunca hay persianas?, ¿no gastan de eso en USA?, y además las ventanas no son simples ventanas, sino auténticos ventanales en los que brilla la luna y en los que no hay ni un miserable visillo.

La banda sonora es siniestra, la atmósfera de la película agobiante y desasosegante, siempre en tensión, las interpretaciones están muy bien y Bonnie Bedelia es exactamente como te imaginas al personaje de Susan Norton del libro. El personaje de Straker es tremendo con James Mason brillante. La casa que escogieron para la Casa Marsten es perfecta, tal y como te la imaginas al leer el libro.

Lo único malo quizás sea la falta de fidelidad con el libro en bastantes cosas, el poco desarrollo que tienen algunos personajes importantes, el personaje de Barlow a mi personalmente no me convence con esa estética del Nosferatu de Murnau, y alguna que otra cosilla más.
Los efectos especiales merecen un diez, los vampiros son acojonantes, con los ojos de reptil, la tez amarillenta y unos colmillos enormes.

En resumen, un clásico que hay que ver y tener, y más ahora que está disponible en DVD la miniserie completa, aunque la sigan llamando "Phantasma 2" en recuerdo de aquella patética versión resumida.
Pablo